Artrosis y su tratamiento
La artrosis es una enfermedad degenerativa que afecta al cartílago hialino, un tejido que recubre los huesos y favorece el movimiento corporal. Esta enfermedad provoca la pérdida de propiedades y la erosión del cartílago.
Las zonas más susceptibles a desarrollar artrosis son:
- Manos
- Rodillas
- Cadera
- Hombros
- Columna cervical y lumbar
¿Cómo sé si sufro artrosis? Síntomas frecuentes:
- Dolor
- Deformación
- Inflamación y edemas
- Limitación del movimiento
Existen distintos grupos de pacientes afectados por esta enfermedad. Antes de tratarla, debemos identificar el tipo de artrosis para lograr una mayor efectividad.
- Artrosis senil y degenerativa.
- Artrosis del deportista.
- Artrosis genética.
- Artrosis postmenopáusica.
Cómo combatir la artrosis. Consejos y tratamientos:
- Evitar el sobrepeso y, sobre todo, la obesidad.
- Hacer ejercicio diario.
- Mantener una alimentación sana y especialmente rica en vitamina D, omega3, fibra y selenio. Evitar el exceso de alimentos con un alto aporte de azúcares, grasas, ácido úrico y purina.
- Higiene postural. Según la localización de la artrosis, prestar especial atención en la elección de un buen colchón, un buen sillón que evite el hundimiento excesivo y unos buenos zapatos, cómodos y holgados.
- Fármacos. Existen medicamentos sintomáticos de acción rápida como analgésicos o antiinflamatorios comunes, y otros productos de venta en farmacias que modifican el curso de la enfermedad y frenan el deterioro de las articulaciones. Antes de la toma de un fármaco específico para tratar la enfermedad, hay que tener en cuenta el tipo de artrosis y a qué grupo de pacientes pertenece el afectado.
Recuerda que en Farmacia Miquel somos expertos en tu salud. Visítanos y recibe una atención personal y de calidad. Grandes profesionales a tu disposición.
[:en]