Aprender a diferenciar entre resfriado, gripe y Covid-19

Wednesday September 16th, 2020

La pandemia ha provocado una crisis sanitaria sin precedentes en todo el mundo. Nos espera un invierno complicado porque, además de tener que lidiar con el nuevo virus, el frío también viene acompañado de resfriados y gripes.  La situación se complica cuando diferenciar estas patologías se convierte, en ocasiones, en una misión imposible. Lo mejor, claro está, es que un médico haga un diagnóstico exhaustivo,  aunque  existen algunas claves que pueden servir de guía para aprender a diferenciar cada una de las patologías.

El Medical News Today ha publicado esta tabla explicativa para diferenciar claramente entre un resfriado, la gripe o la Covid-19.

En términos científicos, la gripe es un virus provocado por la influenza, mientras que

la Covid-19 es una enfermedad causada por un tipo de coronavirus, una familia extensa de virus que también pueden desencadenar resfriados, aunque en este caso se trata en concreto del Sars-Cov-2.

Aunque la comunidad científica todavía desconoce algunos aspectos de este coronavirus, la OMS señala que los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. No obstante, también pueden aparecer otros síntomas menos frecuentes como congestión nasal, dolor de cabeza, diarrea y dolor de garganta. Además, añade estos síntomas exclusivos que, sin duda, marcan la diferencia con la gripe y el resfriado común:

  • Erupciones cutáneas
  • Cambios de color en los dedos de las manos y los pies
  • Pérdida del gusto o el olfato
  • Conjuntivitis

 Recuerda seguir siempre la regla de las tres emes: mascarilla, metros de distancia y manos limpias. Presta atención a tu cuerpo y cuídate. Ante cualquier síntoma, por leve que parezca, notifícalo a los servicios sanitarios. En Farmacia Miquel también estamos a tu entera disposición. Consúltanos cualquier duda, encantados intentaremos ayudarte. No es momento para dejar interrogantes en el aire. Juntos saldremos adelante.

Website realizado por:Weyketing.com

Top