Beneficios y usos de la medicina homeopática para niños.

Monday February 5th, 2018

La homeopatía infantil se utiliza de cada vez más, pero ¿que es la homeopatía? es un tipo de medicina alternativa que consiste en la administración de sustancias capaces de activar las defensas naturales del cuerpo, y así prevenir, aliviar e incluso curar determinadas dolencias. La base de la homeopatía radica en administrar al cuerpo la misma sustancia que podría provocar la dolencia, pero en dosis tan bajas, que lo que produce es una reactivación de los mecanismos de defensa del cuerpo.

Al administrar los principios activos en dosis muy bajas, la homeopatía se convierte en una terapia muy segura, que en general no presenta contraindicaciones, efectos adversos ni interacciones con otros medicamentos.

Por todo esto, el uso de medicamentos homeopáticos en niños se presenta como una solución integral y segura. Por una parte, la mayor sensibilidad que presenta el organismo de los más pequeños aumenta la eficacia y acción de la terapia, y por otra, el uso de productos naturales asegura la tranquilidad de no sobremedicar al niño, cuando no es necesario.

El uso de la homeopatía infantil es recomendable a la hora de tratar tanto enfermedades frecuentes de la edad infantil, como resfriados, tos y congestión nasal, como para aliviar los síntomas propios del proceso de crecimiento, como cólicos del lactante o la aparición de los primeros dientes.

Durante el desarrollo de la primera dentición, un tratamiento homeopático bien realizado permite aliviar el dolor en las encías, controlar el babeo, disminuir la irritabilidad y facilitar el descanso nocturno.

A día de hoy está muy generalizado el uso de la homeopatía para dormir niños. Mediante la combinación de diversos productos, la homeopatía ofrece una solución natural y eficaz para niños nerviosos, y favorece la conciliación y el mantenimiento del sueño durante la noche.

En todos los casos, la homeopatía puede ir acompañada de buenas prácticas que ayuden a mejorar todo el proceso. Por ejemplo, para mejorar la conciliación del sueño en bebés es recomendable mecerlos y envolverlos, y establecer toda una serie de rutinas tranquilas antes de ir a la cama.

Los productos homeopáticos para niños únicamente pueden ser adquiridos en farmacia, y su uso debe estar supervisado en todo momento por un especialista.

Disponemos de un servicio exprés con varios laboratorios homeopáticos, para que de forma rápida puedas disponer de todos los productos homeopáticos que necesites en nuestra farmacia.

¿Tienes alguna pregunta? Envíanos tu consulta, y te asesoraremos en la mayor brevedad posible.

Website realizado por:Weyketing.com

Top