Síntomas y tratamiento de la gripe estomacal

27 de febrero de 2024

Síntomas y tratamiento de la gripe estomacal

La gripe estomacal, también conocida como gastroenteritis viral, es una infección que afecta al sistema gastrointestinal. A menudo, está provocada por un virus, como norovirus, rotavirus o adenovirus. También puede ser causada por bacterias, parásitos o intoxicación alimentaria. No está relacionada con la influenza, que es una infección respiratoria.

Los síntomas suelen aparecer de manera repentina y pueden desarrollarse pocas horas después de la exposición a los agentes que causan la infección. La duración de los trastornos puede variar, pero generalmente la gripe estomacal dura de uno a tres días. La mayoría de las personas se recuperan completamente sin necesidad de tratamiento médico. Eso sí, requieren mayor atención niños, mayores y personas con un sistema inmunológico débil.

Gastroentertis-Farmacia-Miquel-Palma-de-Mallorca

Estos son los síntomas más comunes de la gripe estomacal:

– Vómitos

A menudo acompañados de náuseas.

– Diarrea

Considerándose más de tres evacuaciones líquidas al día.

– Dolor abdominal

Malestar, calambres o dolor en la zona del estómago.

– Fiebre

Aumento de la temperatura corporal por encima de los 37-37,5 grados.

– Malestar general

Sensación de debilidad, fatiga y falta de energía.

– Deshidratación

Pérdida de líquidos como consecuencia de la diarrea o de los vómitos.

Tratamiento de la gripe estomacal:

– Reposo

Descansar es esencial para permitir que el cuerpo se recupere.

– Hidratación

Es crucial reponer los líquidos perdidos. Beber pequeños sorbos de agua, bebidas electrolíticas o soluciones de rehidratación oral.

– Dieta blanda

Consumir alimentos suaves y fáciles de digerir, como arroz, plátanos, puré de manzana y tostadas, puede ayudar a reducir la irritación del sistema digestivo. Así mismo, se deben evitar alimentos picantes y grasientos.

– Buena Higiene

Lavarse las manos regularmente y evitar el contacto cercano con personas infectadas puede ayudar a prevenir la propagación de la gripe estomacal.

Es importante recibir consejo de profesionales. En Farmacia Miquel, ubicada en l’Avinguda de Joan Miró número 17 de Palma, podemos asesorarte y ofrecerte los mejores remedios y medicamentos para tratar los síntomas y aliviar los malestares, como antidiarreicos, antieméticos o analgésicos. Nuestra farmacia está abierta para ti ante cualquier problema de salud.

Website realizado por:Weyketing.com

Top