A pesar de que la mayoría de la población sufre las hemorroides en silencio, es un problema muy común. Los expertos aseguran que la mitad de la población sufre este trastorno desde el nacimiento, sin saberlo; mientras que la otra mitad sufre, como mínimo, un episodio de hemorroides a lo largo de su vida.
¿Qué son las hemorroides?
Las hemorroides, o también conocidas popularmente como almorranas, son dilataciones de las estructuras vasculares del canal anal provocadas por una congestión sanguineal.
¿Qué síntomas provocan las hemorroides?
Cómo prevenir las hemorroides
Un tránsito intestinal fluido es la clave para prevenir las molestas hemorroides. Y, ¿cómo se consigue? Estas son las claves:
Cómo aliviar el dolor
Existen remedios de la abuela que nos ayudarán a bajar la hinchazón y a calmar el dolor provocado por las hemorroides. Dejar en remojo la zona afectada con un baño de infusión a base de manzanilla o frotar la zona cero con patata rayada pueden ser soluciones eficaces.
Las pomadas o cremas para tratar las hemorroides suelen ser muy eficaces. Normalmente, están elaboradas con corticoides, antisépticos, anestésicos locales o vasoconstrictores. No deben aplicarse más tiempo del indicado porque pueden provocar efectos secundarios adversos. Es importante consultar con un profesional antes de la aplicación.
El 80% de los casos de hemorroides no precisan intervención quirúrgica. El mayor secreto es acudir a un especialista para descartar otras posibles patologías y tratarlas a tiempo. No dejes que empeoren. Sigue estos consejos y consulta a profesionales. En Farmacia Miquel te garantizamos un trato personal, discreto y la mejor atención. Estaremos encantados de ayudarte.
Website realizado por:Weyketing.com