El cerebro es como un músculo, aunque no está formado por células musculares, sino por millones de neuronas que, interconectadas, regulan todas y cada una de las funciones del cuerpo y la mente. Es el órgano más complejo de nuestro organismo y el más desconocido. La coordinación de sus distintas áreas permite la focalización selectiva, la concentración y el rendimiento.
Todos hemos sufrido, en alguna ocasión, falta de concentración, disminución en el rendimiento o pérdida de memoria. Existen distintas técnicas que te ayudarán a superar estos episodios como descansar, mantener una rutina y un orden o realizar ejercicios de meditación. Sin embargo, una vez más, la dieta juega un papel muy importante.
7 Alimentos ricos en grasas saludables, minerales y antioxidantes para mejorar la concentración y el rendimiento:
Los alimentos ricos en carbohidratos, como la pasta y los guisantes, también son importantes. Su ingesta nos permite obtener la energía necesaria de la glucosa. Pero, ¿qué hay de las vitaminas?
En ocasiones, el consumo de estos alimentos no es suficiente y necesitamos un aporte extra para complementar nuestra dieta. Tomar suplementos vitamínicos es la mejor opción. En Farmacia Miquel podemos aconsejarte sobre la amplia gama existente en el mercado para que consigas una mayor rendimiento académica o laboral.
Website realizado por:Weyketing.com