Decir adiós a la ansiedad con homeopatía
La ansiedad, esa sensación abrumadora de preocupación y temor, afecta a un 20% de la población mundial. En ocasiones, diagnosticar este trastorno no es fácil. Los síntomas pueden ser tanto físicos como psíquicos. Miedo indeterminado, apatía, baja autoestima, palpitaciones, sensación de ahogo y mareos suelen ser algunos de los signos más evidentes.
Los psicofármacos prescritos por un médico han resultado ser muy eficaces. También existen terapias que pueden llevar a las personas a sobrellevar la situación y tener vidas más tranquilas, plenas y productivas. Pero, sin lugar a dudas, la homeopatía se ha convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que desean abordar la ansiedad de manera holística, en su totalidad. Y es que, los remedios que propone se dirigen tanto a la causa del trastorno como a los propios síntomas. Así, alivia los signos y, a la vez, restaura el equilibrio psicológico.
Para acertar de pleno en el tratamiento, es muy importante conocernos a nosotros mismos, ser honestos con nuestro sufrimiento y detectar la causa que provoca la ansiedad.
Toma nota de este listado en el que, seguramente, encontrarás tu solución.
- Fobia social, timidez e inseguridad: Silice
- Insomnio, exceso de trabajo y responsabilidad: Nux Vomica
- Ansiedad anticipada (exámenes, hablar en público, juicios…): Argentum Nitricum
- Miedo a morir: Aconitum Napelus
- Nerviosismo y cambios de humor: Ignatia Amara
- Trastornos obsesivos compulsivos: Rhus Toxicodendron
- Miedo paralizante: Gelsemium
- Sobrecarga de pensamientos e intolerancia al ruido: Coffea Tosta
- Miedo a perder el control: Arsenicum Album
- Agitación e inquietud física: Ruta Graveolens
- Desesperación o desaliento: Pulsatilla
- Sensación de estar atrapado en una situación: Platina
- Inseguridad y falta de confianza: Lycopodium Clavatum
- Temor a la soledad: Phosphorus
En Farmacia Miquel, somos expertos en homeopatía. Un profesional con años de experiencia podrá evaluar la situación y hacer un tratamiento personalizado. Lo importante es poner remedio a la situación y la homeopatía es una muy buena solución si está bien dirigida. No es nociva para la salud, apenas tiene efectos secundarios y puede subministrarse de manera complementaria con otros fármacos. Empieza una nueva vida. ¡Visítanos!