Cómo recuperar tu cabello después del verano

19 de septiembre de 2023

Cómo recuperar tu cabello después del verano

El verano es el momento ideal para lanzar por los aires toda rutina y obligación. Sin embargo, este “break” tan sano para la mente puede conllevarnos algunos contratiempos en nuestro cuerpo, como por ejemplo, en el cabello. Si no lo cuidamos correctamente, y le sumamos los excesos de sol, el agua salada de mar, el cloro de piscina y pocos mimos, puede verse muy deteriorado.

Pero no nos alarmemos. El cabello se puede recuperar después del verano. Aquí tienes una serie de consejos y pautas que te ayudarán a devolver a tu pelo todo su brillo, esplendor, densidad, firmeza y volumen.

Empieza por un buen corte de pelo. Aprovecha este inicio de temporada para liberarte de las puntas abiertas y dañadas, y darle más volumen y movimiento a tu cabello. Y toma nota de estos cinco productos de venta en farmacia que, a partir de ya, serán tus mejores aliados para recuperar tu melena.

1.- Champú

No todos los champús sirven para todos los tipos de pelos. Hay cabellos secos, grasos,

con raíces grasas y puntas secas, teñidos, naturales, finos, gruesos, encrespados, sin volumen… En fin, podríamos hacer una lista casi, casi infinita. De ahí que elegir un buen champú que se adapte a tu tipo de pelo es primordial.

2.- Acondicionador

El acondicionador es el complemento indispensable del champú. Hidrata el cabello, evita el encrespamiento, aporta brillo y repara las puntas abiertas.

3.- Mascarilla

Elige también el mejor producto que se adapte a tus necesidades y aplícalo, mínimo, una vez por semana. Verás como rápidamente le aportará a tu cabello hidratación, protección y brillo. Decántate por los laboratorios más prestigiosos y elige las mascarillas elaboradas con productos naturales y que sean más nutritivas y reparadoras.

4.- Serum

El serum también es un gran aliado, al igual que el aceite capilar. Ambos favorecen la hidratación y ayudan a desenredar el cabello. Se pueden aplicar con el pelo húmedo o seco, dependiendo del aspecto que le quieras dar a tu imagen.

5.- Exfoliantes para cuero cabelludo

La exfoliación capilar renueva las células y ayuda a mantener el cuero cabelludo activado, más limpio y menos obstruido. Y si tienes paciencia, eres constante y le dedicas tiempo, con un buen exfoliante podrás notar el retraso de la pérdida de cabello a la que estamos abocados con el paso de los años.

Además de estos productos hay pequeños hábitos y trucos que también mejorarán la salud de tu cabello. Hemos elegido los 3 más importantes:

El primero se centra en el cepillado. Escoge cepillos de madera y peines de concha, porque respetan más la fibra capilar y evitan la electricidad estática. Respecto a la forma de peinarlo, para los cabellos finos se aconseja desenredarlos en la ducha con el acondicionador y peinarlos de nuevo después de haberles quitado el exceso de humedad. Para los rizados, es preferible desenredarlos cuando estén mojados y no volverlos a peinar para que el rizo se forme bien y no se rompa.

En segundo lugar, te aconsejamos evitar el uso excesivo del secador y la plancha de pelo a altas temperaturas.

Y por último, pero no por ello menos importante, deberás prestar especial atención a tu dieta. Una alimentación saludable se refleja también en el cabello. El aguacate, las espinacas, la zanahoria, el pescado azul, los frutos secos y la avena son seis ingredientes clave para lucir una melena brillante y llena de vitalidad.

Empieza el curso a tope por dentro y por fuera. Sentirse a gusto nos ayudará en todas y cada una de las facetas de nuestra vida. El pelo es muy importante para vernos bien y tener una buena autoestima. No creas que es una preocupación banal y visita Farmacia Miquel. Te entendemos y estamos cerca de ti.

Website realizado por:Weyketing.com

Top