Cremas Cica en la rutina facial
Nuestra piel sufre ahora más que nunca los efectos del estrés y el uso de la mascarilla. Debemos cuidarla y protegerla. Pero, ¿por qué crema decantarnos? No es una decisión fácil. Existen cremas o sérums a base de ácido hialurónico, retinol, vitamina C, colágeno… No todas las pieles son iguales y, por ello, debemos saber qué principio activo es mejor para dar con la fórmula más adecuada.
¿Qué es Cica?
Cica hace referencia a la centella asiática y el origen de este tipo de cremas lo encontramos en los bálsamos cicatrizantes de toda la vida, pero mejorados con principios activos. De hecho, Cica proviene de la palabra cicatrice, cicatriz en francés.
La leyenda de las cremas Cica
La centella asiática es una planta utilizada hace cientos de años en la medicina china. La leyenda cuenta que un granjero vio cómo un grupo de tigres heridos se revolcaban en la centella para regenerar su piel. Así, descubrieron sus propiedades curativas. Por esta razón, a la centella asiática también se la conoce como tiger grass, gotu kola o hierba del tigre.
Beneficios de las cremas Cica
Las cremas Cica cuentan con innumerables beneficios y estas son sus 10 cualidades más apreciadas:
- Ricas en antioxidantes como vitamina A, B1, B2, C, niacina y caroteno
- Cicatrizantes
- Reafirmantes
- Reparadoras
- Antiinflamatorias
- Promueven la formación de colágeno
- Suavizan y calman la piel
- Evitan la aparición de estrías
- Tienen propiedades hidratantes
- Combaten el acné
- Tienen acción antibacteriana
- Aptas para pieles sensibles
- Refuerzan la barrera de la piel
Cómo aplicar las cremas Cica
Cada piel es un mundo y cuenta con su propio historial. Por ello, lo mejor es dejarse aconsejar por expertos en dermatología y cosmética. Hay muchos tipos distintos de cremas Cica. Pero en líneas generales y para las más fluidas, te adelantamos que, en principio, se aconseja incluir la crema Cica en la rutina facial de todo tipo de pieles. Aun así, ante el primer síntoma de irritación debes suspender o disminuir la frecuencia de su aplicación. Si el producto cosmético es un bálsamo mucho más denso, podría no estar ideado para aplicar a diario, sino de forma puntual. Siempre se deben leer detalladamente las indicaciones de cada producto y seguir todas las pautas.
El método de aplicación de la crema Cica, como consejos básicos para cualquier otra crema, debe ser con la piel limpia para poder beneficiarte al máximo de sus principios activos. Además, debe aplicarse en sentido ascendente, de mandíbula a pómulos, para evitar al máximo el efecto de cutis caído.
En Farmacia Miquel, un equipo de expertos puede ayudarte y aconsejarte sobre la crema que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos. Estamos en continua formación y, además de los productos tradicionales, también disponemos de los más innovadores del mercado. ¡Visítanos y sorpréndete!