Formulación Magistral

Las fórmulas magistrales que dispensamos responden a los requerimientos dispuestos en una prescripción facultativa, y son elaborados según la normativa actual. En todos los casos, la entrega de la fórmula magistral se hace junto con la información de uso y recomendaciones.

¿Qué es la formulación Magistral?

Según el artículo 8 de la Ley de Garantías y Uso racional de medicamentos se define Fórmula Magistral como “el medicamento destinado a un paciente individualizado, preparado por un farmacéutico, o bajo su dirección, para cumplimentar expresamente una prescripción facultativa detallada de los principios activos que incluye, según las normas de correcta elaboración y control de calidad establecidas al efecto, dispensado en oficina de farmacia o servicio farmacéutico y con la debida información al usuario en los términos previstos en el artículo 42.5”

¿Cuándo se necesita una fórmula magistral?

Las fórmulas magistrales son preparados totalmente individualizados y se utilizan en casos como:

  • Un paciente necesita un medicamento en dosis diferentes a las que se comercializan.
  • Un medicamento no está disponible en una determinada forma farmaceútica.
  • El paciente necesita un medicamento adaptado para mejorar su eficacia y/o tolerancia (sin aditivos, lactosa, colorantes, etc.)

¡No esperes más!

Preparamos todo tipo de fórmulas magistrales: cápsulas, polvos, lociones, cremas, formulación pediátrica…

Rellene el formulario con sus datos y adjunte un archivo con la receta o una foto y la dispensaremos en el menor tiempo posible (mínimo 24 horas desde la recepción de la receta).

Cuando la tengamos lista, le enviaremos un SMS o WhatsApp para que pueda venir a recogerla. Recuerde que deberá traer la receta original para que podamos entregarle sus medicamentos.

Website realizado por:Weyketing.com

Top