¿Cómo podemos prevenir las estrías?

19 de diciembre de 2023

¿Cómo podemos prevenir las estrías?

Las estrías son cicatrices, líneas blanquecinas o rosáceas que aparecen cuando aumenta el volumen de nuestro cuerpo y la piel se estira. Suceden con la rotura de las fibras de colágeno. Aunque son más habituales en mujeres, también pueden afectar a hombres. Aparecen en determinadas etapas de la vida, como en la pubertad o durante el embarazo, y suelen hacerse visibles en pechos, parte superior de los brazos, nalgas, muslos, abdomen y cadera. Son una preocupación a nivel estético. Pero si tomas nota de estos consejos, pueden prevenirse.

5 consejos para prevenir las estrías

  1. Hidratar la piel y aplicar productos anti estrías

La hidratación de la piel es el principal secreto para prevenir las estrías. Favorece su elasticidad y disminuye el riesgo de rotura del tejido. Para ello, es imprescindible la aplicación de cremas hidratantes nutritivas dos veces al día.

Si ya tienes estrías, es aconsejable la utilización de cremas, pomadas o aceites específicos anti estrías, con una aportación extra de vitaminas que favorecen la regeneración celular y ayudan a cicatrizar. Las estrías más fáciles de eliminar son las de nueva aparición, las de color rosáceo. Por el contrario, las que ya han adquirido un color blanquecino, son rebeldes y difíciles de quitar. Los productos específicos no garantizan la eliminación de estrías, pero sí pueden reducir su tamaño y disimularlas.

  1. Beber mucha agua

El agua favorece la hidratación de nuestro organismo y la piel se beneficia de ello. Es aconsejable beber un mínimo de dos litros de agua al día. Además de hidratar, purifica nuestro cuerpo, favorece el buen funcionamiento del intestino y evita la hipertensión.

  1. Mantener una dieta sana y equilibrada

La dieta es esencial para tener un cuerpo saludable. Para prevenir las estrías debemos ingerir alimentos que favorezcan la creación de colágeno y la elasticidad de la piel. El zinc es un mineral esencial que aporta elasticidad a nuestra piel, favorece el crecimiento de las células y ayuda en la cicatrización de heridas. El chocolate negro, la calabaza, las ostras y el germen de trigo son alimentos que contienen grandes cantidades de zinc. Las vitaminas A, C y D también nos ayudarán a prevenir la aparición de estrías. Los huevos, las zanahorias, los pimientos, las setas o las verduras de hoja verde serán grandes aliados.

  1. Hacer ejercicio de manera regular

La práctica de ejercicio de manera regular también es fundamental. Nos aportará elasticidad y nos ayudará a evitar micro roturas de la piel. Además, el ejercicio nos hace sentir bien por dentro y por fuera. Recuerda: “Mente sana in corpore sano”.

  1. Masajear la piel

Los masajes con aceites vegetales son un gran aliado para mantener una piel hidratada. El aceite de rosa mosqueta regenera y nutre la dermis. El aceite de flor de endrina aporta elasticidad y protección. Los masajes se deben aplicar con la piel limpia y realizando movimientos circulares, suaves y constantes. En algunos casos, es aconsejable realizar el masaje con la piel húmeda para favorecer la penetración del aceite y prolongar su hidratación.

Mantener una vida saludable, en todos los aspectos, es también importante para prevenir las estrías y, en general, cualquier otra alteración de la piel. No olvides dedicar horas de sueño, entre 7-8 diarias, y evitar cambios bruscos de peso.  En Farmacia Miquel estamos a tu disposición. Nos preocupamos por tu bienestar físico y emocional. Si tu piel te preocupa, no lo dudes y visítanos. Recibe los mejores consejos del día a día, y descubre los mejores productos para decir adiós a las estrías.

Website realizado por:Weyketing.com

Top