Fitoterapia para reducir el colesterol

13 de febrero de 2024

Fitoterapia para reducir el colesterol

La fitoterapia es una disciplina de la medicina alternativa basada en el uso de compuestos químicos naturales presentes en las plantas, para prevenir, aliviar o tratar problemas de salud, como el colesterol alto.

En Farmacia Miquel, creemos en la esencia y los beneficios de la naturaleza, y hemos dedicado gran parte de nuestra vocación en unir el conocimiento de las propiedades de las plantas con nuestro compromiso de cuidar la salud y mejorar el bienestar. Tenemos una gran selección de productos fitoterapéuticos en diferentes formatos, como cápsulas, geles o pomadas, que ponen a disposición principios activos exclusivamente de origen vegetal, y que garantizan la concentración, la absorción y la correcta dosificación de los compuestos.

Además, también es importante saber que existen ciertas plantas muy habituales en nuestra gastronomía que, incluidas en nuestra dieta, también pueden mejorar nuestro nivel de colesterol.

Conócelas

  1. Ajo

La alicina, un compuesto presente en el ajo, ha sido objeto de estudios demostrándose que tiene efectos positivos en la reducción del colesterol LDL (“colesterol malo”).

  1. Alcachofa

Algunos de los posibles mecanismos por los cuales la alcachofa podría influir en los niveles de colesterol incluyen la capacidad para reducir la síntesis del mismo en el hígado y aumentar su excreción en la bilis.

  1. Cúrcuma

La cúrcuma (Curcuma longa) es una planta que contiene un compuesto activo llamado curcumina. Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y se ha explorado su efecto en la reducción del colesterol total y del colesterol LDL, y los triglicéridos.

  1. Canela

La canela también contiene compuestos con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que podrían contribuir a la salud cardiovascular de diversas maneras y reducir el colesterol.

  1. Limón

Los antioxidantes de los cítricos, en especial de los limones, favorecen el popularmente conocido como colesterol bueno, siendo un remedio eficaz contra el malo y la arterioesclerosis.

Ingerir algunos tipos de té como el verde, el negro, el de hibisco y el de jengibre, puede también tener beneficios potenciales para mejorar los niveles de colesterol.

Website realizado por:Weyketing.com

Top