Flores de Bach para la vuelta al cole
Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para equilibrar y gestionar las emociones, como el miedo, estrés, soledad, depresión… Fueron descubiertas por Edward Bach alrededor de 1930, quien dedicó toda su vida a investigar las plantas y las flores silvestres para mejorar el bienestar general de las personas de todas las edades. En total, identificó 38 esencias florales y hoy siguen siendo un referente para tratar los problemas emocionales, pero también físicos y psicológicos.
¿Cómo pueden ayudar a los niños las Flores de Bach a la hora de retomar el colegio?
Las vacaciones son un periodo de desconexión, relax y despreocupación de horarios. Por ello, la vuelta a la rutina, al trabajo y al colegio, puede provocar cierto estrés, angustia o malestar. Quizás los más pequeños son los que más lo sufren… sin ni siquiera ser conscientes. Para mejorar su bienestar, podemos ayudarles ofreciéndoles todo lo que está en nuestras manos.
De las 38 esencias florales catalogadas por Edward Bach, estas son las siete más idóneas para afrontar una vuelta al cole tranquila, sin preocupaciones y sin traumas.
-
Walnut
Gestiona la indecisión ante nuevas etapas y ayuda a adaptarse a los cambios. Es la esencia clave para este momento de la vida puesto que nos enfrentamos a modificaciones de disciplina, horarios, luz solar, rutina, ambiente (playa-pueblo-ciudad…).
-
Wild Rose
Ayuda a combatir el cansancio, la pereza, la falta de motivación…
-
Mimulus
Aporta coraje y combate el miedo. Está muy indicado para los niños más tímidos o introvertidos a quienes no les gusta el colegio.
-
Larck
Da confianza, fuerza, y ayuda a seguir adelante independientemente de los pensamientos de fracaso o inferioridad.
-
Honey Suckle
Gestiona la añoranza por el pasado, las vacaciones y los días de diversión, y nos ayuda a disfrutar el presente.
-
Agrimony
Idónea para aquellos niños o personas que ocultan angustia, problemas o emociones desagradables.
-
Chestnut Bud
Es la esencia que acompaña todos los procesos de aprendizaje y favorecerá el aumento personal para aprender de las experiencias.
Las Flores de Bach pueden combinarse entre ellas. Son totalmente inocuas y la pueden tomar niños de todas las edades, incluso embarazadas y lactantes. En Farmacia Miquel un equipo de profesionales podrá asesorarte personalmente. Cuéntanos cómo te sientes y te ofreceremos la mejor combinación para mejorar tu bienestar o el de tus hijos. No lo dudes, estamos cerca de ti y queremos ayudarte.