Cómo detener una hemorragia nasal

05 de marzo de 2024

Cómo detener una hemorragia nasal

La hemorragia nasal, también llamada epistaxis, se producen por el daño o rotura de alguno de los capilares sanguíneos que circulan por la nariz. La mayoría de las veces se dan en pequeños vasos superficiales situados en la entrada del orificio.

Los cambios hormonales, las temperaturas excesivamente altas o bajas, la hipertensión, o las alteraciones anatómicas de la nariz, como desviaciones importantes del tabique nasal, son también causas que aumentan el riesgo de padecer hemorragias nasales.

Hemorragia-Nasal-Farmacia-Miquel-Palma-de-Mallorca

Aunque el sangrado puede ser alarmante, es importante mantener la calma. Presta atención a estos 5 consejos para detener una hemorragia nasal:

1. Inclina ligeramente la cabeza hacia adelante. Evita el balanceo hacia atrás, ya que esto puede hacer que la sangre fluya hacia la garganta, se pueda tragar y cause náuseas. Ingerir sangre puede irritar el estómago y provocar el vómito. Además, vomitar podría hacer que el sangrado empeore o que se origine nuevamente.

2. Durante 10 minutos, presiona con firmeza la parte blanda de la nariz con el pulgar y el dedo índice, justo por debajo del puente nasal. Esto permitirá que se forme un coágulo.

3. Respira por la boca mientras mantienes la presión en la zona con los dedos para reducir el flujo sanguíneo en la nariz.

4. Aplicar hielo o una compresa fría también ayudará a contraer los vasos sanguíneos y reducir el flujo de sangre.

5. Es importante no taponar los orificios con pañuelos de papel, gasas u otros materiales.

Existen diferentes opciones de medicamentos que pueden ayudar a detener el sangrado. Aerosoles, pomadas y geles que contienen sustancias hemostáticas. Ayudan a coagular la sangre y detienen la hemorragia. Sin embargo, es importante tener en cuenta que antes de utilizar cualquier medicamento, es recomendable consultar a un profesional de la salud. Si tienes problemas o te sangra la nariz frecuentemente, no dudes en visitar Farmacia Miquel, tu farmacia de confianza en Palma.

Website realizado por:Weyketing.com

Top