Cómo eliminar hongos, callos y durezas en pies.
Llega el verano, época del año en que dejamos nuestros pies visibles después de meses resguardados con calcetines y zapatos cerrados. Es fantástico porque nuestros pies respiran más libres, aunque las altas temperaturas y los malos hábitos también pueden desencadenar problemas muy molestos.
Los hongos, los callos y las durezas son 3 de los trastornos más frecuentes que afectan a los pies.
Cómo prevenir hongos
Aunque el calor sea intenso, después de cada baño es muy importante secarse los pies cuidadosamente, sobre todo las zonas interdigitales y las uñas. La humedad favorece la proliferación de hongos y otras infecciones. También es importante tener en cuenta que los baños prolongados producen una maceración o reblandecimiento de la piel, volviéndola más vulnerable ante este tipo de patologías.
Otro factor a tener en cuenta es el uso de chanclas o zapatillas de goma. Debemos evitar siempre ir descalzos en duchas o en zonas encharcadas. Como medida de prevención, después de un día de playa o piscina, es importante limpiarse bien los pies al llegar a casa, secarlos e hidratar la piel adecuadamente con una crema específica para pies.
Cómo eliminar callos
Los callos son uno de los problemas más comunes en los pies. Se generan por la presión o el roce continuo del calzado. Es como una barrera o una reacción de la piel ante un agente externo. Si no son dolorosos, durante el invierno prácticamente no les prestamos atención. Pero llega el verano y su presencia nos incomoda.
Es importante prevenirlos, usando un calzado adecuado durante todo el año y manteniendo los pies limpios, secos e hidratados. Si aun así aparecen, trátalos cuanto antes. Existen tratamientos específicos que te ayudarán a eliminarlos. Pero si están en una fase muy avanzada y causan graves molestias existe la posibilidad de someterse a una intervención quirúrgica.
Cómo tratar las durezas
En verano, al llevar los pies descubiertos con altas temperaturas y baja hidratación de la piel, suelen aparecer las temidas durezas. Las zonas más problemáticas son el talón y la planta del pie más próxima a los dedos.
Las durezas están producidas por una acumulación excesiva de células muertas. Por este motivo, es muy importante realizar masajes de exfoliación y mantener unos pies limpios, secos e hidratados. Caminar sobre la arena de la playa contribuye a reducir las durezas, siempre y cuando se realice de manera adecuada y tomando las precauciones pertinentes, como la aplicación de crema solar también en los pies.
Los pies son una de las partes del cuerpo que más utilizamos pero, a la vez, una de las más descuidadas. Si quieres tener unos pies bonitos y sanos, visítanos en Farmacia Miquel. Nuestros farmacéuticos podrán ayudarte con los mejores consejos para conseguir unos pies perfectos.