Consejos para tener unas manos suaves este verano

Consejos para tener unas manos suaves este verano

Las manos son una de las zonas del cuerpo que más descuidamos. Sin embargo, son buena parte de nuestra carta de presentación. Dicen mucho de nosotros, de nuestro trabajo, de nuestra edad, de nuestra higiene…

Y llega una estación complicada porque el calor, la playa, la piscina, la práctica de determinados deportes o el sol son factores que alteran la piel de nuestras manos. Por todo ello, debemos prestarles la atención que se merecen y no descuidarlas. ¿Cómo? Toma nota de estos 5 consejos para lucir unas manos perfectas este verano.

  • Hidratación

Mantener unas manos hidratadas es uno de los principales secretos para  tener unas manos suaves. Existen en el mercado una amplia gama de productos, como cremas específicas, lociones y aceites que nos ayudarán a aportar ese plus de hidratación que necesitamos. Existen, además, remedios naturales y caseros, como ungüentos con patata cocida o aguacates, que también nos aportarán elasticidad en la piel.

Al aplicar estos productos, debemos hacerlo masajeando la zona a conciencia para que penetre completamente en la piel. Si a pesar de aplicarte productos específicos no logras unas manos tersas, masajéalas con una loción hidratante antes de acostarte y duerme con guantes de algodón toda la noche. ¡El resultado te sorprenderá!

  • Exfoliación

La exfoliación es la eliminación de células muertas que quedan adheridas en la superficie de la piel para que pueda oxigenarse adecuadamente y absorber los nutrientes necesarios. Las manos también requieren este tratamiento de manera periódica, una vez cada dos semanas aproximadamente, con la intención de renovar la dermis y optimizar los cuidados.

  • Protección solar

El sol y la edad son los principales culpables de las manchas y las arrugas visibles en nuestras manos. El paso del tiempo es inevitable y las manos son un fiel reflejo de ello. Aun así, podemos evitar en gran medida el deterioro de la piel con el uso de cremas de protección solar. No hace falta hacer deporte al aire libre o pasar un día de playa para usar protector. Las manos siempre están visibles y expuestas a los rayos de sol.

  • Uñas sanas

Las uñas son un fiel reflejo de nuestra salud. Uñas débiles y quebradizas revelan la carencia de ciertas vitaminas y deficiencias alimentarias. Pero más allá de nuestro interior, el cuidado de las uñas es importante porque refleja tus hábitos de higiene, así como la importancia que le otorgas al cuidado personal. Mantén las uñas limpias, hidratadas y bien cortadas.

  • Dieta sana y equilibrada

La dieta es la clave, el principal factor que incide en la salud. Y en lo que a nuestras manos se refiere, no es una excepción. Mantener una dieta sana, equilibrada y con el aporte necesario de nutrientes nos ayudará a lucir unas manos sanas, suaves, y libres de manchas.

En Farmacia Miquel estamos a tu disposición. Consúltanos cualquier duda, cualquier inquietud sobre tu salud y tu bienestar. Nuestro equipo de profesionales te espera.

Compartir

Website realizado por: Weyketing.com