Causas de uñas quebradizas y fortalecimiento

21 de noviembre de 2023

Causas de uñas quebradizas y fortalecimiento

Las uñas son un claro reflejo del estado de salud. En condiciones óptimas, deben ser fuertes y de color rosado. Pero algunas veces se tornan débiles, frágiles y se rompen con facilidad. Las uñas quebradizas es un problema que afecta al 20% de la población, mayoritariamente a mujeres. Existen causas muy diversas y estas son las más comunes.

Causas uñas quebradizas

  • Déficit alimentario

Una dieta pobre en vitaminas y en hierro suele ser una de las razones más habituales de las uñas quebradizas. De hecho, es frecuente que la anemia esté detrás de este problema. Las sustancias imprescindibles en la dieta son la vitamina C, hierro y biotina, también conocida como vitamina B7 o vitamina H.

  • Envejecimiento

El paso de los años, desgraciadamente, pasa factura. Y este es un ejemplo más. Al igual que el pelo, las uñas se debilitan como parte natural del proceso fisiológico de envejecimiento. Pero se puede poner remedio.

  • Estrés

Durante periodos de nervios y ansiedad, al igual que el pelo, las uñas también se resienten.

  • Deshidratación

La sequedad ambiental o lavar las manos con frecuencia, sobre todo con agua caliente, puede alterar el Ph  de las uñas y resecarlas. Cuando están muy deshidratadas, pueden incluso escamarse y romperse por capas.

  • Uso de productos abrasivos

El contacto frecuente con sustancias cáusticas, como la lejía y el amoníaco, debilita las uñas. Abusar de un esmalte de uñas de poca calidad también puede dañarlas.

  • Infecciones por hongos

La oncomicosis, una infección fúngica, también provoca uñas quebradizas. Debemos controlar este tipo de infecciones que pueden producirse por morderse las uñas, permanecer mojadas durante mucho tiempo y no secarlas debidamente…Es importante tratar el problema lo antes posible.

  • Otras enfermedades

Algunas enfermedades también pueden producir uñas quebradizas. La diabetes, problemas hepáticos y renales, psoriasis unguenal y las enfermedades de la tiroides son algunas de ellas. Además, existen medicamentos que por su composición pueden también alterar el estado de las uñas.

Cómo fortalecer las uñas

Es importante determinar la causa exacta del problema y ponerle solución. Fortalecer las uñas no es una misión imposible. Cambiar de hábitos y ser constantes con las pautas a seguir nos conducirá a un éxito asegurado.

Los suplementos vitamínicos nos ayudarán a combatir la anemia y a subsanar las deficiencias alimentarias. Utilizar guantes para proteger nuestras uñas cuando usemos productos químicos abrasivos es también una opción extremadamente aconsejable.

Aplicar productos específicos para el cuidado de las uñas como hidratantes, base protectora antes del esmalte y cremas específicas también será muy beneficioso para lucir unas uñas perfectas.

Cada parte del cuerpo es importante y habla de ti. Las uñas quebradizas pueden ser, además, muy molestas. Ponle solución cuanto antes y visita Farmacia Miquel. Nuestros profesionales están siempre en constante evolución y pendientes de las últimas novedades del mercado para ofrecerte lo mejor. ¡Visítanos!

Website realizado por:Weyketing.com

Top