La sensación de mareo, nauseas y vómitos que sufren muchas personas durante los desplazamientos en distintos medios de transporte como el coche, el barco o el tren, se deben a una reacción de nuestro cuerpo para hacer frente a un desajuste en la aceleración o desaceleración repentina. Es decir, el cerebro recibe una información contradictoria desde nuestro sistema visual en cuanto al movimiento de nuestro cuerpo y reacciona. Esta sensación también recibe el nombre de cinetosis.
El mareo cinético no es un problema serio pero sí molesto. Suele afectar más a mujeres que a hombres y también a niños de entre 2 y 12 años. Los bebés prácticamente no lo sufren y, durante la adolescencia y hasta la edad adulta suele remitir.
12 consejos prácticos para evitar el mareo
Es importante prevenir esta sensación de mareo, que no aparezca porque, de lo contrario, una vez sucede, es muy difícil de tratar. Aquí tienes doce consejos prácticos:
¿Existe tratamiento?
Los síntomas pueden remitir con fármacos específicos, algunos ejemplos para adultos son los siguientes:
Los medicamentos que combaten este tipo de mareos suelen provocar somnolencia, por lo que nunca deben subministrarse al conductor del vehículo. Deben ingerirse aproximadamente una hora antes de iniciar el viaje y muchos de ellos están contraindicados en pacientes con determinadas enfermedades, como las alteraciones del ritmo cardíaco o enfermedades obstructivas intestinales o urinarias.
Visita tu farmacia de confianza y déjate aconsejar por los mejores profesionales. En Farmacia Miquel velamos por tu salud y tu bienestar, y no queremos que nada estropee tus merecidas vacaciones. ¡Disfrútalas!
Website realizado por:Weyketing.com