Mascné: Cómo tratar los problemas cutáneos provocados por las mascarillas.

09 de febrero de 2022

Mascné: Cómo tratar los problemas cutáneos provocados por las mascarillas.

Mascné. Las mascarillas juegan un papel vital en la reducción de la propagación del coronavirus. Su función es clave en esta pandemia, pero también es cierto que su uso prolongado causa problemas en la piel. Aumentan la humedad de la zona, provocan falta de oxigenación y una oclusión del poro. Además, favorecen la acumulación de un mayor número de toxinas. Todo ello deriva en acné, irritaciones, rojeces, dermatitis, erupciones cutáneas…

Pero, ¿Cómo combatirlo y cómo prevenirlo? Sigue estos consejos prácticos para recuperar la tonalidad y tersura de la piel de tu rostro.

La rutina básica nunca falla: limpiar, tonificar e hidratar

Siempre debemos tenerla presente, pero con el uso frecuente de mascarillas, aún más. Limpiar, tonificar e hidratar son las acciones claves para mantener un cutis limpio y saludable. Ello nos permitirá eliminar todas las toxinas y restos de suciedad a la vez que mantenemos una barrera natural de la piel intacta. Elige bien los productos y, sobre todo, evita aquellos que favorezcan la obstrucción del folículo sebáceo. La rutina debe completarse dos veces al día sin excusas: antes de ir a dormir y al levantarnos. ¡Que la pereza no nos frene!

Exfoliar para regenerar

La exfoliación facial es imprescindible para la regeneración dérmica. Un exfoliante suave pero eficaz permitirá eliminar por completo las células muertas que puedan haberse quedado adheridas en la capa superficial de la piel. De esta forma, liberaremos la dermis de obstrucciones y permitiremos una mayor oxigenación. La exfoliación debe realizarse unas dos veces por semana o según indicaciones del laboratorio dermocosmético.

Mejor prevenir

Para evitar posibles irritaciones y rojeces producidas por la fricción de la mascarilla, un buen truco es aplicar un poco de vaselina pura en la zona de roce con la intención de que actúe como barrera protectora.

Los efectos provocados por el continuo vaho al que se ve sometida la parte del rostro cubierta con mascarilla pueden verse contrarrestados por vaporizadores de agua termal o ionizada. Estos últimos contienen iones negativos que atrapan las bacterias e impurezas contaminantes y las expulsan.

Cuidado con el maquillaje

Es importante evitar maquillajes oclusivos con exceso de aceites, muy densos y compactos. Y si realmente vamos a llevar todo el día la mascarilla, conviene valorar la importancia de aplicar una base de maquillaje. Quizás será suficiente si nos centramos solo en el maquillaje de la zona de los ojos y la frente, es decir, la parte del rostro que deja visible la mascarilla.

Recuerda mantener las mascarillas en óptimas condiciones en todo momento. Renovarlas o limpiarlas siguiendo los consejos de los fabricantes. Además, es importante elegir un buen producto dermocosmético. Algunos pueden resultar totalmente insuficientes o excesivamente abrasivos. En Farmacia Miquel un equipo de profesionales farmacéuticos estará encantado de ayudarte a elegir los mejores productos para el cuidado de tu piel. Disponemos de un amplio abanico de posibilidades con las mejores marcas nacionales e internacionales. ¡Visítanos!

Website realizado por:Weyketing.com

Top