Combatir la sequedad ocular

24 de diciembre de 2018

Combatir la sequedad ocular

El uso continuado de lentillas, trabajar durante horas delante del ordenador o fijar la vista en pantallas son algunas de las causas que producen sequedad ocular. La tecnología avanza y cada vez nos acompaña más en nuestro día a día. Por ello, el número de personas afectadas por esta dolencia aumenta exponencialmente año tras año. Aunque también existen otros factores por los que podemos sufrir este problema como son los cambios hormonales, la exposición al sol, al viento, la contaminación o por permanecer horas en ambientes secos (aires acondicionados).

Los síntomas de la sequedad ocular

La sequedad ocular aparece por una deficiencia en la calidad o en la cantidad de lágrima natural producida por el ojo. La deshidratación es la raíz del problema y los síntomas más comunes son:

  • Enrojecimiento de los ojos
  • Sensación de arenilla
  • Escozor y quemazón ocular
  • Sensibilidad a la luz
  • Visión borrosa
  • Párpados inflamados y pesados
  • Fatiga visual
  • Dolor ocular
  • Ojos llorosos. Aunque parece una contradicción, el exceso de lágrima sin una razón puede ser producida por sequedad, deshidratación ocular.

Solución para la sequedad ocular 

Mantener una buena higiene ocular es básico. Además, una dieta saludable, equilibrada y rica en ácidos grasos Omega 3 nos ayudará a mantener los ojos hidratados. El Omega 3 es un tipo de grasa poliinsaturada presente en el pescado azul, el salmón, la sardina, el atún, la caballa, mariscos o mejillones. Ciertos alimentos vegetales como las semillas de lino o las de chía, los frutos secos y beber abundante agua también nos ayudará a combatir la sequedad ocular.

Lubricantes oculares, ya sean de gota, gel o pomada, y lágrimas artificiales nos ofrecen alivio de algunos síntomas como el picor, el escozor, la irritación o el enrojecimiento. Estos productos se elaboran cada vez con productos más naturales, sin conservantes y con propiedades renovadoras. Algunos, incluso,  tienen vitamina A.

La sequedad ocular puede ser una dolencia crónica, pero si conocemos la causa y la tratamos podremos conseguir un equilibrio lagrimal y lograr un alivio sintomático. En Farmacia Miquel  estaremos encantados de resolver todas tus dudas y ayudarte en lo que necesites. ¡Visítanos!

Website realizado por:Weyketing.com

Top