Consejos para cuidar una piel grasa.[:en]Consejos para cuidar una piel grasa

Consejos para cuidar una piel grasa

El acné y los brillos abundantes son muy característicos de las pieles grasas. Pero no todo es negativo. Son las dermis que envejecen más lentamente, las más resistentes a las agresiones  y las que, por norma general, necesitan menos cuidados. Aun así, seguro que te molesta tener siempre la piel con un aspecto brillante o, en el peor de los casos, tener que disimular las espinillas o los poros abiertos.

Limpieza

Para cuidar la piel grasa, lo más importante es mantener una buena higiene. Límpiate bien la cara por la mañana y por la noche antes de ir a dormir. De esta manera, retirarás el exceso de sebo producido a lo largo de la noche y también eliminarás las impurezas surgidas durante el día.  Intenta evitar los bifásicos, productos compuestos por una parte acuosa y otra oleosa, puesto que dejan una textura grasa. Decántate por las aguas micelares y los jabones con antiséptico.

Hidratación

¿Crees que una piel grasa no necesita hidratación? Es una leyenda urbana que está muy lejos de la realidad. Una piel grasa debe mantenerse hidratada. Y es que, sufrir exceso de sebo en la dermis no implica gozar de la cantidad de agua necesaria. Ofrécele a tu piel el equilibrio que necesita utilizando cremas hidratantes específicas para pieles grasas. Estos productos te ayudarán a normalizar el exceso de sebo progresivamente, a acelerar la renovación celular e, incluso, a matizar los brillos a lo largo del día.

Maquillaje

Lo ideal para las pieles grasas son las bases de maquillaje ligeras, oil-free y libres de sustancias comedogénicas, o lo que es lo mismo, que entre sus componentes no lleven ninguno que obstruya los poros.

Protección solar 

Una buena protección solar es el mejor aliado para cualquier tipo de piel. Si tienes la piel grasa, utiliza una crema que no genere más sebo y, al igual que el maquillaje, comprueba  que no sea comedogénica, que lleve filtros minerales, que tenga un efecto matificante y una textura ligera.

Mascarillas

Evita la proliferación de bacterias y mantén una piel equilibrada aplicando mascarillas específicas para tu tipo de piel de manera frecuente. Los peelings también te ayudarán a eliminar impurezas y a mantener una piel nutrida.

Recuerda que la alimentación también juega un papel muy importante en la salud y el aspecto de nuestra piel, y no olvides llevar a cabo pequeños trucos como limpiar diariamente la funda de la almohada, utilizar las toallas para secar el rostro una sola vez y evitar frotar la cara con las manos sucias.  En Farmacia Miquel podemos aconsejarte y despejar todas tus dudas. Trabajamos con un amplio abanico de laboratorios cosméticos y, después de analizar tu tipo de piel, si lo deseas, podemos ofrecerte el producto que mejor se adapta a tus necesidades.

Compartir

Website realizado por: Weyketing.com