La dermatitis es un trastorno de la piel, una alergia común producida en la mayoría de los casos por algún agente externo como productos químicos presentes en detergentes o artículos de aseo personal, polvo en el ambiente doméstico, estrés o cambios bruscos de temperatura. Esta enfermedad provoca enrojecimiento, hinchazón, descame y picor en la piel.
El 20 por ciento de los bebés sufren dermatitis y, de ellos, un 5 por ciento prolonga la enfermedad hasta la edad adulta. La predisposición genética juega un papel muy importante.
Existen productos farmacéuticos, como humectantes y esteroides tópicos, que ayudan a controlar los brotes y mejoran el desarrollo de la enfermedad aliviando los síntomas. Además, si los síntomas no remiten, también podría convenir la ingesta de medicamentos antiinflamatorios, antihistamínicos y medicamentos biológicos, siempre bajo la supervisión de un profesional.
Consejos para tratar la dermatitis
Aquí tienes algunas recomendaciones básicas, 15 cuidados cotidianos para atenuar la dermatitis y evitar las molestias que provoca.
En Farmacia Miquel recibirás consejos de manos de especialistas, que podrán ayudarte a mejorar tu día a día con simples cuidados cotidianos o productos farmacéuticos. ¡Consúltanos!
Website realizado por:Weyketing.com