Cómo evitar el envejecimiento prematuro de la piel

23 de enero de 2024

Cómo evitar el envejecimiento prematuro de la piel

El envejecimiento, el paso de los años, provoca diferentes efectos en el organismo. El deterioro de la piel es uno de los más visibles. Se pierden colágenos, elasticidad, y aparecen arrugas, manchas, sequedad… Las enfermedades graves y los malos hábitos aceleran el proceso pero seguir a conciencia una buena rutina dermofacial nos ayudará a combatir el paso del tiempo.

Rutina cosmética para revertir el envejecimiento de la piel

  • Limpieza y exfoliación

Realiza diariamente una limpieza facial para eliminar las impurezas que la piel del rostro ha ido atrapando a lo largo del día. Una leche limpiadora y tónico son la base. También es conveniente hacer exfoliaciones una vez por semana para eliminar las células muertas y favorecer la renovación de la piel.

  • Protector solar

Es imprescindible aplicar siempre un protector solar, aunque consideremos que nuestra exposición al sol es débil, puesto que los rayos directamente en contacto con la piel provocan un deterioro importante.

  • Vitamina C

Es un nutriente imprescindible y un potente antioxidante. Reafirma y aumenta la capacidad de síntesis del colágeno. Está presente en muchos alimentos, como los pimientos rojos y las frutas cítricas. Además, se venden suplementos orales que garantizan el suministro idóneo para el cuerpo.

Es la forma activa de la Vitamina A y el principio activo más potente en la lucha contra el envejecimiento. Existen muchas cremas elaboradas con este regenerador y con resultados sorprendentes, pero deben adaptarse a nuestra rutina facial de manera progresiva y seguir los consejos de expertos.

  • Ácido hialurónico

Es una sustancia que se encuentra de forma natural en la piel pero que pierde presencia a medida que vamos envejeciendo. Existen tratamientos y productos cosméticos que garantizan un aporte extra de este principio. Se mezcla de forma natural con el ya existente y la piel recobra así hidratación, elasticidad y firmeza.

10 tips para evitar el envejecimiento prematuro

  1.  Dieta saludable
  2. Práctica de ejercicio
  3. Beber abundante agua
  4. Evitar largas exposiciones al sol
  5. No fumar
  6. No consumir alcohol
  7. Huir del estrés
  8. Dormir bien
  9. Hidratar la piel y cuidar nuestro cuerpo
  10. Buen estado de ánimo

No podemos luchar contra el tiempo, pero sí podemos retrasar el envejecimiento de la piel. En Farmacia Miquel nos preocupamos por tu salud, por tu bienestar. Mantén hábitos de vida saludables y considera que trabajamos con un amplio abanico de laboratorios cosméticos. Después de analizar cuidadosamente  tu piel, si lo deseas, podemos ofrecerte el producto que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Actúa ya!

Website realizado por:Weyketing.com

Top