Ampollas en los pies

02 de julio de 2021

Ampollas en los pies

Decir adiós a los calcetines y al zapato cerrado cuando suben las temperaturas también conlleva algún problema. En verano es cuando nos salen más ampollas en los pies. Las rozaduras, el calor y el pie de atleta suelen ser las causas más frecuentes.

Cómo curar las ampollas en los pies

Sigue estos sencillos pasos para que desaparezcan y dejen de producir molestias:

  • Limpiar con agua y jabón
  • Secar bien y cuidadosamente la zona
  • Desinfectar con clorhexidina
  • Tapar con gasa o apósito hidrocoloide

Las ampollas nunca deben romperse a no ser que sean tan grandes que nos impidan caminar. Y en caso de hacerse, nunca se debe hacer de manera brusca, sino con suavidad y facilitando su drenaje. Tampoco es aconsejable arrancar la piel.

Pero prevenir es mejor que curar.

Consejos para prevenir las ampollas

  • Elige la correcta talla de calzado

Los zapatos no deben ser ni demasiado anchos ni estrechos. Si el pie se mueve con soltura dentro del zapato, es fácil que se formen rozaduras al andar. También suelen aparecer ampollas cuando el calzado es excesivamente estrecho o pequeño. Debe quedar espacio suficiente entre el dedo más largo y la punta del zapato.

  • Calza zapato específico para realizar actividad física

Elige el zapato adecuado para cada momento y, a ser posible, limita al máximo los zapatos de punta estrecha y excesivo talón o que resulten incómodos. A la hora de realizar ejercicio físico o largas caminatas, utiliza exclusivamente zapatillas de deporte.

  • Prevé los pies hinchados

En verano y a última hora del día los pies acostumbran a hincharse. Sé previsor y adelántate a los acontecimientos para prevenir que aparezcan ampollas.

  • Utiliza calcetines

Los calcetines son una barrera para evitar las rozaduras y la formación de ampollas. Siempre que sea posible, utiliza calcetines o medias. Si el zapato es ligeramente abierto, puedes decantarte por los piquis, una solución que te permitirá mantener el estilismo.

  • Utiliza plantillas o apósitos

Las plantillas son ideales para reducir la fricción en caso de zapatos anchos. Los apósitos son la mejor solución ante el inicio de una ampolla.

  • Otros trucos

Untar con vaselina los pies evita rozaduras y es muy recomendable en los primeros días que estrenamos calzado. Los polvos de talco combaten la humedad y te permitirán mantener los pies secos al tiempo que evita que salgan ampollas.

Por lo general, las ampollas suelen curarse por sí solas, pero son tremendamente molestas. En Farmacia Miquel tenemos un equipo de profesionales dispuesto a ayudarte para que tu día a día sea inmejorable y no te lo estropee ni una ampolla en el pie. ¡Visítanos! Nos encantaría hacerte un poco más feliz.

Website realizado por:Weyketing.com

Top