Aporte proteico para deportistas

12 de abril de 2022

Aporte proteico para deportistas

Los deportistas suelen necesitar un mayor aporte de proteínas que el resto de la población. Una de las razones es el mantenimiento de la masa muscular. Las proteínas son indispensables para reparar las pequeñas roturas fibrilares del músculo que suceden durante la práctica de deporte. Además, también proveen el sustrato para un mayor rendimiento físico.

¿Cuánta proteína debe incluir la dieta de un deportista?

Las recomendaciones nutricionales en cuanto a la cantidad de proteína que debe consumir un deportista varían en función del tipo de deporte que ejercite. Antiguamente se tenía la creencia de que sólo los deportistas de fuerza debían incrementar su aporte proteico. Sin embargo, estudios han confirmado que sus beneficios también favorecen a deportistas de resistencia (atletismo, ciclismo…), interválicos (fútbol, baloncesto…) y amateurs. Por ello, un aporte importante de proteínas siempre será beneficioso para cualquier persona que practique deporte.

Las cantidades aconsejadas por la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva según el tipo de deporte son:

Deportes de fuerza y potencia: entre 1,6 y 2,0 gramos de proteína por cada kilo de peso corporal.

Deportes de resistencia y resto de prácticas: entre 1,2 y 1,6 gramos de proteína por cada kilo de peso corporal.

¿Cuál es el mejor momento para tomar proteínas: antes, durante o después del ejercicio?

El mejor momento para tomar proteínas es después de la práctica deportiva. Durante este periodo es cuando nuestro organismo trabaja para recuperarse del esfuerzo y es cuando mayor beneficio nos aportará.

¿Cómo incorporar la proteína en la dieta habitual?

Lo más importante es mantener una dieta sana y equilibrada. Partiendo de esta base, existen muchas maneras diferentes de aumentar la ingesta de proteínas. Entre ellas, incorporar un huevo en el desayuno y aumentar el consumo de carne, pescado magro y también de lácteos.

Pero para asegurar un aporte extra, existen suplementos alimenticios ricos en proteínas que podrán completar la dieta, dándole el plus que necesitas para mejorar tu rendimiento físico y tu figura.

Debes tener en cuenta que un consumo de proteínas en exceso puede conllevar problemas de salud. Por ello, te aconsejamos visitar Farmacia Miquel. Un equipo de profesionales te atenderá, te aconsejará y podrá resolver todas tus dudas. Apuesta por un atención personalizada y visítanos.

Website realizado por:Weyketing.com

Top