La menopausia es el periodo en la vida de una mujer en el que, tras una evolución hormonal, desaparece la ovulación y deja de menstruar periódicamente. Suele suceder entre los 45 y los 55 años aproximadamente y conlleva una serie de síntomas y cambios en el organismo.
Existen ciertos factores que adelantan esta etapa en la mujer, como el sedentarismo o el tabaco, y ciertos hábitos que influyen en el bienestar físico y emocional.
¿Quieres sobrellevar este ciclo lo mejor posible? Toma nota de estos consejos y vive la menopausia de manera tranquila y sin complicaciones.
8 consejos para vivir feliz la menopausia
Es importante que afrontes esta etapa con la mayor naturalidad posible. El tiempo pasa y debemos ser conscientes de ello. No intentes negar la realidad y vive el momento como una experiencia nueva que te aportará sabiduría y madurez. Siéntete bien contigo misma y mímate.
Dale a tu cuerpo todos los nutrientes necesarios, pero vigila el sobrepeso. Come una dieta equilibrada, rica en vitaminas y minerales. Ofrécele a tu cuerpo un aporte extra de calcio, con alimentos como el yogurt, las almendras o el brócoli, y reduce al máximo la ingesta de sal. No te olvides de beber abundante agua.
Camina media hora al día, nada, haz yoga o pilates. Lo ideal es mantener el cuerpo activo y realizar ejercicio moderado de manera periódica.
Estos son los tres mayores enemigos de nuestra salud. Mantente alejada de ellos en esta etapa de la vida, puesto que aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares, los sofocos nocturnos y son dañinos en general para nuestra salud.
Visita a tu médico de cabecera y transmítele tus preocupaciones. Presta atención a posibles dolores en las articulaciones, desgaste, rigidez o pérdida de fuerza para prevenir a tiempo enfermedades osteoarticulares. Además, no olvides someterte a tus revisiones ginecológicas periódicas.
En la medida de lo posible, evita situaciones que puedan desencadenar cierta alteración o episodios de nerviosismo. Intenta relajarte y respirar hondo. Mantener un equilibrio emocional te ayudará a evitar sofocos y más de un disgusto.
El ritmo biológico de la mujer se ve alterado en esta etapa de la vida. El sueño se hace más ligero y, en ocasiones, se ve interrumpido por los molestos sofocos nocturnos. Sigue ciertas indicaciones antes de acostarte y logra una atmósfera apropiada para el sueño (silencio, comodidad, habitación bien ventilada, temperatura adecuada…)
Muchos de los trastornos que pueden alterar la vida de la mujer en esta etapa pueden ser tratados sin fármacos, siguiendo simples recomendaciones o administrando soluciones nutricionales y naturales. Visita Farmacia Miquel y seguro que encontramos remedio a tus problemas. Nos importa tu bienestar.
Website realizado por:Weyketing.com