El magnesio. Importancia y beneficios de este mineral.

09 de enero de 2024

El magnesio. Importancia y beneficios de este mineral.

El magnesio es uno de los principales minerales de nuestro cuerpo y desempeña funciones importantes en nuestra salud física pero también mental. Básicamente, interviene en la transmisión del impulso nervioso y en la relajación muscular; también favorece la formación de proteínas y el  mantenimiento de dientes, corazón y huesos, además de ser un remedio natural contra el estrés y regular la presión arterial.

La cantidad de magnesio diaria recomendada depende de la edad y del sexo. En términos generales, se aconseja tomar unos 350 mg diariamente, aunque las mujeres embarazadas, los lactantes, los deportistas y las personas que sufren diabetes necesitan mayor aportación de este mineral.

¿Crees que puedes sufrir deficiencia de magnesio?

Estas son algunos de los síntomas:

· Espasmos o calambres en las extremidades inferiores
· Dolor de cabeza
· Tics faciales
· Hipertensión
· Mareos y temblores
· Uñas frágiles
· Caries
· Falta de concentración
· Debilidad
· Ansiedad

Si sufres alguno de estos síntomas y sospechas que se puede deber a una deficiencia de este mineral, cuida tu dieta.

Estos son 10 alimentos ricos en magnesio.

· Trigo integral
· Acelgas
· Tofu
· Quinoa
· Espinacas
· Soja
· Aguacate
· Almendras
· Frutos secos
· Lentejas

Obtener suficiente magnesio es esencial para mantener una buena salud de cuerpo y mente. Asegúrate de seguir una dieta equilibrada y comer suficientes alimentos ricos en magnesio. Los suplementos de este mineral también constituyen un arma muy eficaz para hacer frente a las carencias, sobre todo, en deportistas. Visita Farmacia Miquel y déjate asesorar por profesionales de la salud y la alimentación. Tu cuerpo lo agradecerá.

Website realizado por:Weyketing.com

Top