Desodorantes y anti-transpirantes. Diferencias y consejos.

16 de abril de 2024

Desodorantes y anti-transpirantes. Diferencias y consejos.

Desodorantes y anti-transpirantes. Las altas temperaturas aumentan la sudoración y esto nos puede ocasionar momentos incómodos. Para mantener el sudor a raya, existen tres consejos básicos que te pueden ayudar. Toma nota:

  • Utilizar ropa ancha, de algodón y de color claro
  • Evitar el estrés y las prisas
  • Incluir en la dieta productos ricos en magnesio

Pero si hay un consejo por encima de todos es el uso de desodorantes o anti-transpirantes. Sin duda, nos ayudará a controlar el exceso de sudoración y aliviará el fuerte olor corporal que se puede llegar a desprender. Pero, ¿qué diferencia existe entre un desodorante y un anti-transpirante?

Diferencias entre un desodorante y un anti-transpirante

Aunque en nuestro día a día designamos con la palabra desodorante ambos productos, existen claras diferencias.

Un desodorante es un producto cosmético con principios activos que previenen la proliferación e incluso reducen el número de bacterias que generan el mal olor corporal. Normalmente contiene alcohol, aunque este puede ser sustituido por otros ingredientes menos agresivos con la dermis.

Por su parte, un anti-transpirante es un cosmético cuya función es reducir la transpiración (evaporación de agua de nuestro organismo). Aun así, también son eficaces como desodorante, ya que inhiben el crecimiento de las bacterias gracias a la bajada del PH porque a su vez, disminuyen la humedad corporal.

La elección entre un desodorante y un anti-transpirante

Elegir entre uno de estos dos productos cosméticos no es fácil, pero te ayudará seguir estos sencillos consejos.

Cuándo utilizar desodorante

El desodorante no reduce la transpiración. Por ello, es aconsejable utilizarlo en momentos del día  en que podemos predecir que no vamos a sufrir un exceso de sudoración. De hecho, aunque también actúan contra las bacterias, los desodorantes básicamente enmascaran el olor. Para ello, lo ideal es utilizarlos en un día normal de oficina o durante una actividad que requiere poco ejercicio físico o estrés.

Cuándo utilizar anti-transpirante

Los anti-transpirantes frenan la sudoración. Esto significa que tienen, en general,  una mayor eficacia que los desodorantes, pero su función principal no es combatir el olor. Sin embargo, el hecho de inhibir la capacidad de las glándulas sudoríparas no es muy aconsejable para nuestro organismo y un uso excesivo y continuado podría ocasionar algún problema.

La importancia de la alimentación

La dieta, una vez más, también es un factor clave y tiene un impacto en el nivel de sudoración y en cómo lo perciben los demás. Estos alimentos contienen sustancias químicas que pueden afectar la temperatura corporal y aumentar la sudoración. Intenta evitarlos:

  1. Café
  2. Alcohol
  3. Ajo
  4. Curry
  5. Carne roja
  6. Comida procesada
  7. Espárragos
  8. Frijoles
  9. Brócoli y col

 Productos ecológicos

Los dermatólogos aconsejan, en su mayoría, cosméticos ecológicos y que respeten la piel. Aun así, cabe destacar que los productos ecológicos acostumbran a ser más caros que los clásicos y menos duraderos, pero en líneas generales, merecen la pena. Valora tus prioridades y decántate por uno u otro. Ante cualquier duda, en Farmacia Miquel podemos aconsejarte sin compromiso. Sentirse bien es importante para ser feliz. Tu bienestar nos importa.

Website realizado por:Weyketing.com

Top