Vitaminas beneficiosas para nuestra piel

25 de marzo de 2024

Vitaminas beneficiosas para nuestra piel

Las vitaminas son sustancias orgánicas que ayudan a mejorar el funcionamiento de nuestro metabolismo, incluyendo la piel. Estas son las más importantes y beneficiosas para nuestra dermis. ¡Toma nota!

Vitaminas-para-nuestra-piel-farmacia-miquel-palma-de-mallorca

Vitamina A

Es la reina de las vitaminas. Nuestro cuerpo no la puede producir por sí solo, por ello, es imprescindible incluirla en nuestra dieta. Esta vitamina nos protege de la radiación solar y nos ayuda a combatir enfermedades de la piel como la psoriasis, la sequedad o el acné. Además, nos aporta brillo y elasticidad.

La vitamina A está muy presente en frutas y vegetales. El mango, la zanahoria, los tomates y la calabaza son alimentos que la contienen.

Vitamina B

Dentro del gran grupo de la vitamina B hay subclases, como la B1, la B2, la B3… Todas ellas afectan a la salud de la piel y un déficit de esta sustancia desencadena problemas como enrojecimiento, pigmentación, irritación… A grandes rasgos, la B1 refuerza la barrera epitelial, la B2 protege contra los rayos UV, la B3 reduce el acné y la rosácea, la B5 favorece la cicatrización y la B6 regula la grasa de la dermis.

La vitamina B la podemos encontrar en carnes, pescados, huevo y cereales.

Vitamina C

Esta vitamina es la responsable de la firmeza y de la elasticidad de la piel ayudando a sintetizar el colágeno cutáneo. También reduce y previene la aparición de manchas.

Los pescados azules y grasos, los huevos y la leche son alimentos ricos en vitamina C.

Vitamina K

Es la gran desconocida, pero no por ello, menos importante. Tiene un poder curativo y antiinflamatorio. Es ideal para luchar contra las rojeces, disimular las venitas y reducir las ojeras.

Existen dos subgrupos, la K1, que la encontramos en verduras como las espinacas o la col rizada, y la K2, presente en productos fermentados.

Podemos obtener vitaminas para nuestro cuerpo a través de una dieta sana y equilibrada, y también complementar nuestra alimentación con suplementos vitamínicos para garantizar el aporte necesario de estas sustancias vitales. Pero además, cuando se trata del cuidado de la piel, también podemos recurrir al uso de cremas y sérums específicos. Recuerda que en Farmacia Miquel podemos asesorarte sobre todos los productos disponibles en el mercado para lograr una piel radiante a cualquier edad.

Website realizado por:Weyketing.com

Top